NUESTRA HISTORIA

PENTAWARDS

Fundada en 2007, Pentawards se compromete a reconocer la excelencia en el diseño, proporcionar una fuente de inspiración y conectar a la comunidad mundial del envasado a través de nuestro concurso anual, conferencias internacionales, eventos digitales y mucho más.

El pentágono es el símbolo oficial de Pentawards por cinco razones. El pentágono es la forma del centro histórico de la ciudad de Bruselas, donde se fundó el concurso, el pentagrama es el antiguo símbolo de la belleza, hay cinco dedos en la mano, una importante herramienta de diseño para los seres humanos, los Pentawards tienen cinco niveles de premios diferentes y los seres humanos tienen cinco sentidos principales en los que se inspira.


 
 


AWARDS

Desde 2007, Pentawards ha reconocido la excelencia global en el diseño de envases a través de su competencia anual. En solo 15 años, la competencia ha recibido más de 20,000 entradas de más de 95 países a nivel mundial. Cada año, la Ceremonia de Gala se lleva a cabo en un lugar diferente en todo el mundo. Este evento invita a todos los ganadores a celebrar sus logros y recibir su premio en el escenario frente a la comunidad global de diseño de envases.

 

INTERNATIONAL JURY

Nuestro jurado internacional está compuesto por personas del más alto nivel en diseño de envases y representa de forma variopinta el espectro mundial del envasado. Incluye expertos de Diageo, Microsoft, Stranger & Stranger, Coty, Pentagram y WWF.

Año tras año, este ecléctico grupo de personas se enfrenta a la tarea de llegar a una decisión unánime sobre qué diseños de envases tendrán un atractivo verdaderamente universal y deben ser reconocidos con la distinción internacional Pentawards.

 

EVENTOS

A medida que ha crecido la comunidad de Pentawards, también lo ha hecho su posición como conector entre las distintas capas dentro de la cadena de valor del embalaje. Esta posición única ha permitido a Pentawards usar sus extensas redes para organizar eventos que crean un espacio donde los líderes de opinión y los innovadores creativos en cada pilar dentro de la cadena de valor del empaque pueden reunirse. A través de las conferencias internacionales, las exhibiciones de ganadores y los eventos Design Brunch, Pentawards se ha convertido en un punto de referencia para la inspiración global.


 

THE PACKAGE DESIGN BOOK

El Libro de diseño de envases, publicado por TASCHEN, es el libro de diseño de envases definitivo y presenta más de 500 diseños ganadores del principal concurso de diseño de envases del mundo de agencias, estudiantes, autónomos y empresas de más de 45 países de una variedad de productos, incluidos los de belleza. , bebidas, artículos para el hogar, alimentos y artículos y piezas de lujo desarrollados por estudiantes y profesionales que superan los límites de la creatividad y la innovación.

La séptima edición se lanzará a principios de 2023 y mostrará todos los trabajos ganadores de la competencia Pentawards de 2021 y 2022.